Las encadenadas




El Sistema de Lagunas Encadenadas
         
La naturaleza nos ha dotado de un privilegio incomparable a este distrito, El Sistema de Lagunas Encadenadas; reservorio de agua dulce al que todos pretendemos preservar, ilustrada con hermosa flora y fauna , capaz de sorprender a cada visitante e invitando a volver a disfrutar cada rincón cautivante y siempre algo por descubrir.

Ámbito ideal para hacer excelentes tomas fotográficas, disfrutar el deporte elegido, recorrerla por los caminos de circunvalación y/o detenerse a la vera de alguna de ellas para disfrutar la tranquilidad que nos regala cada espacio. Los chascomunences, no dejamos de admirarla y disfrutarla todo el tiempo.

Es un gusto compartir con lugareños la costanera de la ciudad de Chascomús donde se congregan grupos de jóvenes y familias enteras en sus encuentros siempre frecuentes.
   
   
De lagunas y ríos; podemos decir que como limites naturales tenemos los ríos Samborombón y Salado, este es el río más largo de la Provincia de Bs. As.
   
   
¿Sabía que en la mayoría de las lagunas tenemos servicios adecuados para recibirlos?
   
   
La laguna Vitel es la primera del sistema, ubicada sobre la ruta nº 20 a pocos kms. de la ciudad de Chascomús . Enclavados a la vera de la misma hay disponibles servicios de turismo rural, un barrio de chacras y un centro ecuestre donde nacen, crecen y desarrollan caballos campeones de salto.
         
La laguna de Chascomús; famosa, de gran extensión con un camino que la circunvala de 34 km . de extensión, donde se ofrecen servicios de hospedaje, gastronomía, campings, guardería náutica, paradores, confiterías, clubes y la Secretaría de Turismo donde encontrará más información, atiende de 9 a 19 Hs. todos los días.
   
   
La laguna El Burro -ubicada sobre Autovía 2 Km . 134 y a la izq. Si viene transitando desde Bs. As. Encontrará un camping y un club de campo con muy buenos servicios, turismo rural, Estancia La Juanita , con diferente acceso es posible de disfrutar.
   
   
La laguna Chis Chis de singular belleza le ofrece camping, hospedaje y gastronomia "Faro Monasterio" ingresando por Autovia 2 km 144; siguiendo 100 metros más para virar a la izq. Y retomar unos metros e ingresando por camino de tierra en dirección a la est. de ferrocarril Monasterio, a cinco kms. encontrará un lugar maravilloso " La Salada de Monasterio" laguna privada con suelo particular y se puede considerar reserva faunistica donde podrá ver carpinchos, nutrias y aves como en pocos lugares, En esta localidad también hay disponible servicio de Turismo rural.
   
   
Las lagunas: Las Tablillas y Barrancas como el río Salado ofrecen maravillas, ingresando por Autovia 2 - Km. 157 se encontrara con la localidad de Lezama - Delegación M.J.Cobo Tel: 02242 43 2303/2138 donde funciona la dirección de turismo, en esta localidad hay servicios en hotelería , gastronomía, turismo rural y lo que es mejor su gente cordial y amable respondiendo a lo que históricamente les pertenece como ideosincracia. 

Fuente: www.chascomus.com.ar